Después de la tragedia en aguas de Barbate (Cádiz) con la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, el Instituto Armado continúa su lucha contra el transporte de droga por el mar.
En este contexto, ha informado este domingo 3 de marzo de la detención de seis personas. Además de la identificación de otras tres por estar relacionadas con actividades delictivas, sin especificar más.
Varios operativos desarrollados estos últimos días en varios puntos de la costa gaditana han permitido intervenir cinco narcolanchas, cuatro de ellas semirrígidas. También se han interceptado 2.319 kilos de hachís.
Un vídeo compartido por los agentes muestra cómo es el trabajo de la Benemérita contra los narcotraficantes. Primero son localizados con un radar y cámaras térmicas, según se observa en las imágenes.
La Guardia Civil informa que en una de las actuaciones colaboró la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR). Recuperaron 76 fardos de hachís que trasladaba una embarcación. En otra intervención, los arrestados lanzaron al mar los paquetes que llevaban.
Los narcos suelen abastecerse también de combustible para poder transportar la droga de un lado a otro. En este sentido, igualmente se ha interceptado un total de 7.725 litros a las personas detectadas en aguas andaluzas.
El pasado fin de semana, en particular, identificaron un barco que navegaba por el río Guadalquivir con 3.850 litros de gasolina en numerosas garrafas. Estaban apiladas en su interior, como se ve en el vídeo de la Guardia Civil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento