Se busca a Simba, un yorkshire terrier macho, que tiene casi 13 años. Desapareció ya hace seis días en la localidad de Lepe (Huelva). Y su familia está tan desesperada por encontrarlo como lo estaba la propietaria de Romeo, otra mascota que se perdió en Sevilla.
"Es de mis abuelos, lo cuidan como si fuera su propio hijo, pero es muy importante para nosotros también", cuenta Fabiola a Informativos Telecinco. La nieta de los dueños de Simba ha difundido en redes sociales la búsqueda, pidiendo colaboración ciudadana.
Desde el mismo día que se perdió, tanto ella como otros familiares han compartido el caso. Para que, si alguien lo ve por las calles del pueblo, puedan retenerlo y avisarles inmediatamente. Pueden llamar a los teléfonos 654 550 450 o 649 353 298.
La chica nos asegura que "no hay rastro del perrito". Algo que les parece "muy extraño" es que algunos vecinos hayan informado de que lo han "visto". Pero al acudir al punto que les indican, ya no está. "Es imposible encontrarlo", lamenta.
Para que la gente no se confunda y tenga certeza de si es Simba o no, debe saber que su pelaje es "grisáceo" y "no tiene cola". Lleva collar naranja, con "una chapita de forma de hueso con su nombre grabado". Además, "le faltan los dientes delanteros".
Tras casi una semana sin él, ofrecen "una recompensa de entre 50 y 100 euros a quien lo encuentre y lo traiga de vuelta". Se le perdió la pista por la Urbanización Virgen Bella, cuando el abuelo de Fabiola "lo sacó a pasear".
"Estaba justo al lado de su casa, en una zona de césped, lo soltó para que hiciera sus necesidades. Como es muy mayor, casi no corre y no habría posibilidad de que fuera lejos. Pero lo llamó para que volviera y no lo hizo", nos explica la nieta.
Simba lleva "muchísimos años" en su familia, por lo que lo quieren mucho. "Nos lo dieron porque había sido maltratado", nos desvela también. "Estamos devastados y muy tristes, sobre todo mis abuelos", reconoce.
Hace dos días, informaba en redes sociales de que había sido supuestamente visto por el Mercadona, Decathlón, La Gaga y La Péndola. Los vecinos les están llamando, pero siguen sin cogerlo, algo que es necesario.
Creen que puede estar "desorientado". Aunque tiene su chip, en él aparecen "los datos del anterior dueño", aclara Fabiola a una usuaria que le ha preguntado por este aspecto. Siguen muy pendientes a recibir más informaciones para localizarlo.
La preocupación que tienen les ha llevado a pensar incluso que alguien pueda haberlo cogido "para juntarlo con una perrita y tener cachorros". "Por favor, déjenlo libre cuando no les haga falta y déjenlo en el lugar donde lo encontraron", ha pedido la chica en una de sus publicaciones en Facebook.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.