No es un arma muy común, pero sí impresiona por sus dimensiones y características. En ocasiones puntuales, como el año pasado cuando un hombre agredió a su pareja con ella, las autoridades se la encuentran. Hablamos de la catana.
Este domingo 25 de febrero, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) detuvo a un hombre que portaba una, por un presunto delito de amenazas. Así lo cuentan los agentes en las redes sociales oficiales del Cuerpo.
El arrestado, acompañado por otras dos personas, que han sido investigadas también, estuvo persiguiendo con el sable oriental a un varón. Sucedió a primera hora de la mañana, cuando el propio amenazado alertó a los municipales.
Les aseguró que un vehículo con tres ocupantes lo había estado siguiendo. Y mientras hablaba en esos momentos por teléfono, se habían bajado del coche y lo estaban amenazando con una catana.
De inmediato, los policías se movilizaron hasta el punto indicado e identificaron a los individuos. Según les explicaron, durante la madrugada se había producido un robo con fuerza en un establecimiento de ocio de otra localidad cercana a Castilleja.
Y los afectados por estos hechos habían ido a buscar al presunto ladrón para "ajustar las cuentas" con él. Sobre esto último, nada más ha trascendido. En la actuación participó igualmente la Guardia Civil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.