La localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) está de luto este sábado 24 de febrero. El marido de la alcaldesa, María Luisa Moya Tejera, ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico. Ocurrió anoche a las 00 horas.
Emergencias 112 Andalucía informaba en un comunicado del siniestro vial. Había fallecido un motorista en un nuevo suceso que se suma a la alarmante cifra de conductores de motos que pierden la vida en las carreteras españolas.
Este último caso se registró en la autovía SE-30, concretamente en el kilómetro 14, en un tramo de salida desde la capital hispalense hacia dicha carretera. El marido de la regidora salía del barrio de Los Remedios, por la Avenida Blas Infante, sentido Coria del Río.
Pretendía incorporarse a la mencionada carretera que conecta con varios municipios de la comarca del Aljarafe. Entre ellos, San Juan. Varios testigos alertaron de que una persona se había caído de su moto y había chocado contra el guardarraíl.
Los servicios sanitarios desplazados hasta el punto del accidente realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima. Pero no pudieron recuperarla. Esta mañana, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha confirmado el fallecimiento.
"Agradecemos todas las muestras de afecto recibidas y trasladamos el pésame a familiares y amigos. Descanse en paz", ha añadido en sus cuentas de redes sociales. Minutos después, el propio regidor de la capital andaluza, José Luis Sanz, publicaba en X un tuit.
"Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño a nuestra compañera y amiga. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos en estos momentos tan duros. Descanse en paz", ha expresado el alcalde del PP.
La zona donde ha ocurrido el siniestro es de doble carril de circulación en el mismo sentido, con una línea discontinua separando ambos. No han trascendido más detalles sobre las causas ni la edad que tenía el conductor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.