Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 10 años de prisión por matar a puñaladas a un amigo y convivir con su cadáver un mes. Fue una una vecina la que alertó a la Policía Local del fuerte olor que se provenía del interior de la vivienda.
El procesado ha sido juzgado por la Ley del Jurado y, durante el juicio, reconoció los hechos y se conformó con la petición del ministerio fiscal, que le acusaba de un delito de homicidio según la sentencia. En los hechos probados se indica que la víctima decidió irse a vivir con el acusado en marzo de 2022. Todo apunta a que, a finales de dicho mes, el condenado lo asestó cuatro puñaladas en el tórax, que le produjeron una parada cardiorespiratoria. El motivo del asesinato no ha sido precisado.
El cuerpo del fallecido permaneció en la habitación donde fue agredido durante un mes. El fuerte olor que comenzó a desprender el cuerpo en descomposición, hizo que una vecina alertara a las autoridades. Tras el aviso, los bomberos procedieron a forzar la puerta.
El acusado terminó abriendo la puerta y los agentes localizaron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción. En la sentencia se considera probado que el acusado dejó a la víctima en la habitación, desangrándose hasta perder la vida, y cerró las puertas y las ventanas para evitar ser descubierto y sin posibilidad de que pudiera ser socorrida la víctima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento