La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la localidad de Los Villares (Jaén). Están acusadas de atacar a familiares de las jóvenes que la semana pasada denunciaron haber sido víctimas de una agresión sexual grupal.
Habrían participado en los altercados que la noche del viernes enfrentaron a las familias de las víctimas con la de los cinco detenidos -uno de ellos menor de edad- acusados de agresión grupal.
Según ha informado este lunes en Jaén el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los ahora detenidos habrían empleado armas blancas en los altercados del fin de semana, que se saldaron con tres personas heridas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada.
Fernández ha indicado que se mantiene un "importante" dispositivo de seguridad en Los Villares, una población de apenas 6.000 habitantes donde los ánimos están sobresaltados.
Cabe recordar que la semana pasada, la Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes, de entre 14 y 18 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual grupal hacia dos menores, de 16 años, en la madrugada del pasado 28 de enero en un polígono industrial de Los Villares (Jaén).
Sobre los jóvenes que participaron en la violación, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de guardia, acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional de los cuatro mayores de edad y dictó una medida de alejamiento respecto a las dos menores de 16 años y una prohibición de comunicación con ambas.
Tanto los cuatro detenidos como las dos menores que presuntamente han sufrido los abusos sexuales ya prestaron declaración en el juzgado de guardia. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jaén, que es el que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos durante el fin de semana.
Según confirmó la Guardia Civil a EFE, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en el polígono industrial de la localidad, en un botellón improvisado.
Los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes mayores de edad y a continuación a otros dos, uno menor. De los arrestados cuatro son del municipio y otro de la capital jienense.
Se da la circunstancia de que uno de los adultos detenidos ahora había sido denunciado por otra mujer, mayor de edad, por una presunta agresión sexual con penetración ocurrida hace aproximadamente un año también en Los Villares. Según el TSJA, la presunta víctima se personó en el juzgado de guardia a principios de esta semana y denunció los hechos ocurridos hace un año.
El presunto agresor sexual también fue interrogado en sede judicial en relación con este caso, tras lo cual el juez de guardia acordó su puesta en libertad provisional con las medidas cautelares de alejamiento de la mujer presuntamente agredida y la prohibición de comunicación con ella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.