Solo hay un secreto tras las fotografías de Maubec y poco tiene que ver con las cámaras. "Amamos este trabajo, nos apasiona y nos llena el alma", dice Jessica Galindo. Ella, junto a su. compañero José María Fuentes, son los dueños del estudio de fotografía de boda de Almería que acaba de ser elegido como el mejor de España.
Por segundo año consecutivo han sido premiados en los Wedding Awards 2024 en la categoría de Fotografía, un evento que organiza la página Bodas.net y que elige a sus ganadores teniendo en cuenta las opiniones de las parejas que ya se han casado usando esta plataforma. "Fuimos informados ayer y no hemos tenido aún oportunidad de celebrarlo", dice Jessica.
Este pasado año además el estudio se hizo viral tras fotografiar a una pareja de novios que en mitad de la boda se fueron por sorpresa a hacer el baile nupcial junto a India Martínez en uno de sus conciertos. Pero también han realizado fotografías de boda tan originales como las que echan en el mismísimo oeste, usando los estudios de cine de Almería.
"Apostamos por una fotografía documental que nos lleva a capturar, sentimientos, emociones y el amor de una forma natural y elegante", comenta Jessica, que asegura este premio les empuja a continuar haciendo lo que más les gusta: "inmortalizar lo efímero, hacer eterno el amor, pero sobre todo otorgándoles atemporalidad".
El estudio ha recibido un total de 52 opiniones en su perfil de Bodas.net con una calificación de 5.0 sobre 5, determinada por la experiencia de las parejas que ya han planificado su boda con ellos. "Queremos aprovechar para agradecer a todas las parejas que han confiado en nosotros y nos han regalado tanto cariño y tanto amor", comentan desde el estudio.
Este galardón sirve como indicador de calidad para miles de parejas que usan la plataforma para contratar a los profesionales de su boda, por lo que gel premio no solo es un gran reconocimiento para cualquier empresa, sino que también abre puertas para futuros trabajos. "Somos conscientes que nos queda aún mucho camino que recorrer", dice Jessica, "por eso continuaremos formándonos y buscando inspiración para poder seguir contando historias y fabricando bellas imágenes".
Cada vez que Jessica y José María Fuentes aprieta el botón de su cámara son conscientes de que no es una fotografía más. Están guardando para siempre un recuerdo que verán no solo los novios, sino aquellos hijos y nietos que aún no han nacido. "Desde el momento en el que dos personas te permiten estar presente en uno de los días más importantes de sus vidas, para ser los cronistas de su amor surge la inspiración y sentimos una gran emoción y responsabilidad a la vez".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.