Jeison, el repartidor que pide ayuda para recuperar su bicicleta robada en Marbella: "Me han dejado sin trabajo"
Mientras Jeison recogía un pedido en una hamburguesería, fuera le estaban robando su bicicleta
Sin dinero para comprarse otra, busca por Marbella pistas de quién puede tener su bicicleta para seguir trabajando
Detenido un ladrón de bicicletas de alta gama por siete robos en parkings y trasteros de Barcelona
Fueron dos minutos. Jeison Guerrero lo sabe bien porque está acostumbrado a medir el tiempo... o más bien a que se lo midan. El sábado por la tarde, este repartidor de Glovo entró en el McDonalds de San Pedro de Alcántara, en Marbella, Málaga, y mientras recogía un pedido, fuera le estaban robando su bicicleta.
Un de sus compañeros vio como alguien se la llevaba. "Incluso llegó a caerse de la bicicleta cuando se marchaba", le dijo a Jeison, "pero no sospechó que la estuvieran robando". En ese momento, Jeison buscó cuanto pudo alrededor de la hamburguesería, pero la aplicación de reparto le reclamaba. Llegaba tarde.
MÁS
Bajo la lluvia, Jeison tuvo que ir caminando con el pedido hasta la dirección de entrega. Fue su último encargo. Desde entonces este venezolano de 22 años busca su bicicleta por las calles de San Pedro de Alcántara para poder seguir trabajando.
"Es muy importante para mi trabajo", nos explica, y no vale cualquier bicicleta porque son muchas las horas que pasa sobre ella. La que le han robado era una Megamo DX3 de color verde turquesa. Le costó 450 euros y la compró con el dinero que le prestó su cuñado. "Luego durante todo el verano estuvo repartiendo y se la fue pagando poco a poco", dice su hermana Anny.
Jeison y Anny llegaron a España hace alrededor de dos años. Primero Anny y luego su hermano Jeison, que buscaba labrarse un futuro en nuestro país. "En Venezuela trabajaba en una finca cuidando ganado y ordeñando vacas por unos 30 euros al día", explica su hermana.
De granjero a repartidor
De granjero en Venezuela a repartidor de Glovo en Marbella, hasta que una tarde de sábado en dos minutos le robaron lo único que poseía, la bicicleta que le daba de comer y que acaba de poner a punto. "Le había hecho el mantenimiento y le había cambiado la cadena hacía dos semanas", dice su hermana.
Sin bicicleta no tiene trabajo y sin trabajo no tiene dinero para comprarse otra bicicleta. Así que ahora pida ayuda por Internet para recuperar su bicicleta, mientras busca un trabajo para comprarse otra. "Ha sido duro", comenta, "después de tanto esfuerzo... en solo dos minutos lo pierdes todo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.