Los guardias civiles de Barbate grabaron con una cámara las embestidas de los narcos: lograron esquivar dos pero no la tercera
Un agente a bordo de la neumática llevaba una cámara de vídeo que grabó el asalto de los delincuentes
La juez envió a los narcos a prisión preventiva después de visionar las imágenes de la cámara del agente
El asesinato de los guardias civiles en Barbate: "En las escuchas telefónicas dicen: 'cuando los veáis, a por ellos'"
Uno de los guardias civiles que iban en la neumática grabó la embestida de los narcos en Barbate el pasado fin de semana. La cámara que llevaba uno de los agentes captó como lograron esquivar las dos primeras embestidas pero no la tercera.
En las imágenes captadas por la cámara se ve como el agente del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que patroneaba la neumática esquiva dos asaltos de los narcos, ya en prisión preventiva.
MÁS
Dos guardias civiles dispararon al aire para disuadir a los delincuentes, cuenta Mayka Navarro en La Vanguardia. No lo lograron y el patrón no pudo evitar la tercera embestida de los narcos.
El Cabra sabía lo que hacía
La ‘goma’ de los narcos choca desde proa y atraviesa la neumática de la Guardia Civil por encima, causando el fatal desenlace: la muerte de dos agentes, Ángel Gómez, que murió en el acto, y David Pérez, a quienes sus compañeros trataron de reanimar sin éxito.
Las imágenes de la cámara del agente están en manos de la policía judicial encargada del caso y fuero visionadas por la juez instructora que el lunes mandó a prisión preventiva a los seis narcos que iban a bordo de la neumática.
Los expertos señalan al citado medio que El Cabra, el narco a los mandos de la goma, sabía lo que hacía. En las dos embestidas previas evita el choque frontal o por la zona del motor porque conoce las consecuencias fatales.
Además, los investigadores han reclamado a la autoridad portuaria las imágenes de sus cámaras de seguridad, que además servirán para identificar a quienes jaleaban a los narcos desde la otra parte del puerto. La Justicia podría acusarles de expresiones “con apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.