Una auxiliar de farmacia impide un intento de robo en Málaga: le hizo un 'mataleón' al ladrón 10 minutos
Carmen Sánchez, una auxiliar de farmacia de 23 años, impidió un intento de robo en su local de Málaga el pasado 11 de enero
La empleada le realizó la técnica del 'mataleón' al ladrón, consiguiendo así inmovilizarlo
Siete detenidos en Córdoba, Málaga y Almería por robar en cajeros con la técnica "Pizza Slide"
Carmen Sánchez, una auxiliar de farmacia malagueña de 23 años, logró frustrar un intento de robo en el establecimiento en el que trabaja. El incidente ocurrió el pasado 11 de enero, sobre las 17:30, cuando un hombre entró al local visiblemente alterado intimidando a la trabajadora. La joven reaccionó rápidamente e inmovilizó al ladrón durante 10 largos minutos utilizando la técnica del 'mataleón'.
Todo ocurrió cuando Carmen acababa de llegar a la farmacia, situada en la Avenida Imperio Argentina, en el distrito de Carretera de Málaga. El hombre irrumpió en el local pegando voces, muy alterado y lanzado los objetos del establecimiento hasta que fue reducido por la joven.
MÁS
La trabajadora y sus compañeros intentaron calmar al individuo, de origen búlgaro, pero no atendía a razones.
La trabajadora recurrió a la técnica del 'mataleón' en una situación límite. Se posicionó detrás de él, golpeándole con la rodilla consiguió desestabilizarlo y fue ahí cuando logró agarrarle del cuello e inmovilizarle en el suelo utilizando la técnica. Carmen explica que recordó lo aprendido en sus clases de defensa personal y kick-boxing, que lleva realizando desde hace un par de años.
La auxiliar explica que únicamente quería retener al hombre y que en ningún momento tenía intención de hacerle daño. Fueron 10minutos los que tuvo que esperar hasta que llegara la policía. Fueron los minutos más largos de su vida, como ella misma afirma. Carmen por su misma fue capaz de neutralizar al ladrón.
En qué consiste la técnica del 'mataleón'
¿Qué es el mataleón en concreto? Se trata de un estrangulamiento sanguíneo que se realiza en la zona del cuello y le provoca una pérdida de conciencia. Es una maniobra en la que se hace palanca con los dos brazos alrededor del cuello de la persona. Se cierra el ángulo del codo enfrente de la tráquea, de manera que el antebrazo presiona un lado del cuello y el bíceps el otro. Lo que se busca es interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro y así provocar el desvanecimiento.
En el vídeo de la cámara de seguridad se puede ver cómo Carmen, al darse cuenta rápidamente de las intenciones del presunto delincuente, se acerca por detrás y lleva a cabo esta maniobra, inmovilizándolo hasta que acudió la policía. Si bien esta técnica es usada con mayor frecuencia por ladrones para poder robar con facilidad, en este caso fue la auxiliar la que tuvo el valor de llevarla a cabo para defender su farmacia y permitir a la policía detener al ladrón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento