'Operación macaco' en Cádiz: logran atrapar al mono fugado de La Línea
Después de un gran despliegue y crear un gran revuelo en La Línea (Cádiz), el primate ha sido capturado
El macaco ha ido moviéndose por la localidad de tejado en tejado, con policías y otros efectivos tras él
Muere Xebo, uno de los gorilas más longevos del Zoo de Barcelona: "Integró a los cuidadores como parte del grupo"
Los vecinos y las autoridades de La Línea de la Concepción (Cádiz) respiran ya tranquilos. El 'turista' que llegó a la localidad desde Gibraltar este lunes, un mono que fue saltando y trepando por casas e institutos de El Peñón, ha sido finalmente atrapado.
El animal ha tenido que ser rescatado en un árbol, tras ser sedado. Había estado toda la mañana dejándose ver por calzadas, fachadas y azoteas de viviendas. Mientras que la gente lo observaba con estupefacción, campaba a su anchas por cualquier parte.
MÁS
Sin noticias de la niña desaparecida en Cullera: la madre está acusada de secuestro y el padre tiene denuncias por abusos
Buscan una octogenaria desaparecida que pudo confundirse con el GPS de su coche cuando viajaba a Almería
Buscan a una niña de 6 años desaparecida hace dos semanas en Cullera, Valencia
Estaba siendo perseguido por gran número de agentes. Tanto del Seprona de la Guardia Civil como policías nacionales y locales. La búsqueda para atrapar al pequeño primate ha generado un gran revuelo en La Línea, donde se montó un operativo compuesto hasta por drones.
Con esta ayuda tecnológica, los efectivos han podido localizarlo y capturarlo, después de 48 horas. La persecución ha dejado escenas de lo más peliculeras. Se han llegado a ver a cantidad de agentes encima de los tejados de edificios.
Varios vídeos circulaban por las redes sociales evidenciando esto. El mono recorrió cinco kilómetros desde que 'huyó' de El Peñón. Era un macho adulto, que se movía con gran agilidad. No se sabe con certeza cómo pudo atravesar la zona fronteriza de Gibraltar.
Se había alertado a los residentes en fincas
El objetivo era darle con dardos tranquilizantes. Pero ha costado. A las 14 horas, tras acceder a una finca rural, ha conseguido escapar del acorralamiento en este recinto. Por tanto, se había ido hacia zonas campestres.
Los agentes habían alertado a los residentes de casas que estaban por estos terrenos de campo que si se lo encontraban, avisaran a las autoridades. El macaco no ha sido en ningún momento agresivo con las personas.
Y es que estos animales están acostumbrados a tratar con turistas en El Peñón, donde son un reclamo para los visitantes. Tras la odisea que había formado al aventurarse por la provincia gaditana, su historia ha tenido un final feliz. Está sano y salvo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.