La última decisión de la junta general de la comunidad de propietarios Torre Bermeja en Estepona, Málaga, no ha gustado a todos. Sobre todo la de otorgar un sueldo de más de 86.000 euros anuales al presidente, quien además no tendrá que abonar las mensualidades de la comunidad porque también se ha aprobado que queda está exento del pago de las cuotas.
Sin embargo, la decisión fue aprobada por mayoría. "Esta comunidad, como pasa en muchas de la costa de Málaga, están configuradas por inmuebles ocupados por ciudadanos extranjeros que usan la vivienda de segunda residencia", asegura el abogado David Valadez, "por lo que delegan su voto en una persona".
De esta forma se pudo aprobar sin problema, pero ahora ha llegado a manos de la justicia. "Aunque el acuerdo se apruebe, por muy mayoritario que salga el resultado, si es ilegal es ilegal", explica a Informativos Telecinco el letrado David Valadez, que representa a una de las propietarias que no está de acuerdo con la decisión de la junta.
"El cargo de presidente de se ejerce de manera gratuita y solo faculta para labores inherentes a su cargo", explica el abogado, del mismo modo que solo se establecen "dietas, por ejemplo, por desplazamiento, pero no sueldos". Esta no es, sin embargo, la primera vez que ocurre. "El ejercicio anterior también se puso un sueldo".
Sin embargo, esta no es la única razón que arguye David Valadez contra la decisión de la junta general. El abogado también critica la decisión de quedar exento del pago de cuotas. "Todos los comuneros tienen que contribuir al mantenimiento", explica. Ahora será la justicia quien decida qué pasará con el presidente mejor pagado de la comunidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.