Unas 80 personas de origen magrebí llegaron este sábado por la tarde, a plena luz del día, en dos embarcaciones neumáticas a la costa de Granada, concretamente a la playa de La Rábita, en el municipio de Albuñol, a escasos metros del paseo marítimo. Por otra parte, dos cayucos con 149 personas a bordo llegaron a la isla de El Hierro.
Una veintena de los migrantes fueron detenidos, mientras que el resto están siendo buscados por la Guardia Civil. La mayoría de ellos, nada más bajar de las embarcaciones, se dieron a la fuga, unos hacia el pueblo y otros hacia las montañas o las carreteras próximas a la orilla.
Minutos después del desembarco, tras recibir el aviso de vecinos que andaban por el paseo marítimo o que estaban almorzando en restaurantes cercanos, se personaron varias dotaciones de la Guardia Civil que iniciaron la búsqueda, con la detención de 20 de ellos.
Entre los arrestados hay dos adolescentes. Los migrantes fueron trasladados en buenas condiciones de salud al puerto de Motril para ser atendidos por la Cruz Roja, salvo dos de ellos, con algunos problemas que no revisten gravedad, según fuentes de la organización humanitaria.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en la dársena portuaria.
En la zona de La Rábita se mantienen varias patrullas de la Benemérita que continúan la búsqueda del resto de migrantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.