Cierra la empresa Lo Mónaco tras más de 25 años vendiendo colchones desde Granada

Su nombre invitaba al descanso, durante más de dos décadas los colchones Lo Mónaco por viajaron por toda España desde su sede social en Granada gracias sobre todo a su fuerte presencia en televisión a través de la publicidad y usando caras conocidas como Constantino Romero o Carmen Sevilla. Sin embargo, todo eso se acabó. LOMONACO acaba de echar el cierre. 

Fundado en 1996, el Grupo Lo Mónaco popularizó los colchones de látex en nuestro país. Revolucionó su venta a través de un sistema de visitas domiciliarias, donde asesores especializados personalizaban sus recomendaciones al cliente en función de las necesidades reales de cada personas.

Con el paso del tiempo la marca fue escalando posiciones en el mercado alcanzando más de 700.000 clientes. Llegaron a crear un laboratorio del sueño para llevar a cabo investigaciones sobre el descanso. Y como aseguran en su página web llegaron a ser la primera empresa del sector que obtuvo el Certificado I+D+i reglado por la norma UNE 166002.

Caída de la empresa

Sin embargo, los últimos tiempos no han acompañado al grupo empresarial de colchones. Un ERE, la Covid y continuas quejas de clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses han escrito el final de esta empresa que levantó Livio Lo Mónaco.

El empresario italiano, casado con la actriz granadina Cristina Peña, hace tan solo unos años se dio a conocer ante los medios por haber donado un velero de lujo a la ONG Open Arms, lo que le valió la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Temas