La Policía Local "hace falta todos los días y a todas horas", aunque haya gente que se asuste al verlos conducir rápido cuando acuden a un servicio. Así lo han recordado los propios agentes de Chipiona (Cádiz).
Y si no, que se lo digan a la vecina del municipio que tuvo que ser auxiliada ayer cuando estaba en su domicilio. Sufrió "una gran bajada de azúcar", por lo que no podía siquiera contestar ni abrir la puerta de su casa a nadie.
Su estado era "débil" y estaba "sola" en la vivienda, así que necesitaba ayuda externa. Rápidamente acudió una patrulla, después de que una familiar de la mujer alertase al 112 de la situación de urgencia. Se debía actuar con celeridad.
Advirtió de "la necesidad de entrar" cuanto antes a la casa, mientras ella acudía. Un agente no se lo pensó dos veces: escaló por la fachada del inmueble para acceder a su interior. De esa forma, los sanitarios pudieron atender a la mujer enferma.
"Recuperaron sus constantes vitales debilitadas y la trasladaron al hospital", han detallado los policías en una publicación en redes sociales. La historia acabó bien y la propia afectada ya les ha agradecido su actuación para que los médicos la asistieran.
Porque la Policía Local trabaja para mucho más que prevenir o resolver delitos. También en estos casos es fundamental. "Muchísimas gracias de corazón, ya estoy mejor", ha asegurado la vecina que fue auxiliada.
Su hermana ha admitido que fue "un susto grande" y un hijo de la mujer igualmente ha alabado la "gran labor" de los agentes (y sanitarios) en esa "rápida intervención" para salvarle la vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.