El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado este jueves que el pueblo decretará día de luto como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos en un accidente múltiple ocurrido en la A-4 a la altura de Ciudad Real. Una "tragedia" que tiene conmocionado a esta municipio de la Sierra Sur de la provincia.
El regidor, amigo personal de los dos fallecidos, se ha mostrado claramente emocionado en las declaraciones que ha dado en Canal Sur Radio, en ella, ha querido recordar a las víctimas mortales que "lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón"
La familia viaja con destino a Madrid para asistir al partido que se disputaba esta noche entre el Atlético de Madrid y Sevilla F.C. El presidente del club nervionense, José María del Nido Carrasco, ha mostrado la "enorme tristeza" del club por la muerte de estos aficionados. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el presidente del Sevilla F.C. ha lamentado estas muertes.
El Sevilla mostró su pesar por el fallecimiento de tres personas de la localidad sevillana de Morón de la Frontera que viajaban con destino a Madrid para presenciar su duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano y ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que decrete un minuto de silencio antes del inicio del partido.
"El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de al menos dos aficionados y socios sevillistas que han perdido la vida esta mañana, a la altura del paso de Despeñaperros, al sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de esta noche en el Civitas Metropolitano", señaló el club en su página web.
El conjunto sevillista aseguró "estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos". "En su recuerdo, portará brazalete negro y ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio antes del pitido inicial. Descansen en paz", sentenció.
El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, también mostró su tristeza. "Estoy consternado por la fatídica noticia de los aficionados sevillistas fallecidos. Estamos con el cuerpo cortado, muy tristes. Quería transmitir mi más sentido pésame, vamos a estar cerca de las familias de los aficionados. Es difícil encontrar las palabras apropiadas y sólo podemos mostrar nuestro cariño y asegurar que el club va a estar cerca de las familias de las víctimas", indicó a la radio oficial del club.
"Nuestro más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares de los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para ver el encuentro de esta noche. Descansen en paz", escribió por su parte el Atlético de Madrid en su perfil oficial de 'X'.
Un dolor al que se unió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "La RFEF comparte el dolor de toda la familia del fútbol español por la pérdida de los tres aficionados del Sevilla FC que viajaban este jueves a Madrid para presenciar el partido de su equipo en la Copa Del Rey. Descansen en paz", apuntó en la misma red social.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado el pésame a las familias a través de un mensaje en la red social X.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, uno de los tres heridos graves aún no ha podido ser trasladado a ningún centro hospitalario porque se encuentra atrapado, mientras que los otros dos han sido enviados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.