Ayer el nombre de Remedios López salió en un sorteo en el Ayuntamiento de Herrera, en Sevilla, y desde entonces esta vecina sabía que hoy se tenía que pesar delante de todo su pueblo... y esta vez cuanto más pesara mejor porque se iba a llevar a casa su peso en aceite de oliva virgen extra.
“Me da un poco de apuro que toda España se entere de mi peso", confesaba antes de subirse a la báscula, "pero bueno, merece la pena pasar este momento”. Por cada kilo, un litro de aceite y al final Remedios se ha llevado a casa 110 litros.
Pendiente de la báscula, su marido, José Antonio Campos, aseguraba que acababan de comprar aceite para todo el año... y seguro que ahora tienen también para todo el lustro. Pero han decidido repartirlo. "Se los vamos a regalar a mis hijos", explicaba José Antonio.
Varias cooperativas han donado el aceite, que era el premio gordo, pero además había otros, como un televisor de 65 pulgadas, un teléfono móvil de última generación y bonos de compra en los comercios del pueblo. Un sorteo organizado por el Ayuntamiento de Herrera para incentivar el comercio local.
La iniciativa formaba parte de la campaña del Ayuntamiento "Esta Navidad, comprar en Herrera tiene premio", iniciada a primeros de diciembre. "Nunca pensaba que esta campaña pudiera tener tanta repercusión”, ha dicho durante el acto el primer teniente de alcalde, Alejandro Suárez, que ha agradecido la labor del gabinete de comunicación y la participación de la Asociación de Empresas y Comerciantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.