Oleada de robos en Torre del Mar: un vecino se queja de haber sufrido una decena en una semana

Los comerciantes de Torre del Mar, en Málaga, están desesperados por la oleada de robos que sufren casi a diario. A cualquier hora del día los delincuentes entran en farmacias y pequeños negocios se llevan cualquier artículo con total impunidad.

Los comerciantes les tienen identificados gracias a las cámaras de seguridad y han creado un grupo de WhatsApp para avisarse cuando hay ladrón a la vista.

Un farmacéutico de la urbanización Viña Málaga de Torre del Mar ha mostrado su desesperación por una decena de robo en menos de dos semanas, según ha publicado Diario Sur.

Las imágenes de uno de las tiendas muestra a un delincuente que aprovechando un descuido de la dependienta se acerca a unas prendas de ropa y se roba un chaquetón, tras comprobar que no le están mirando; después sale por la puerta de la tienda como si nada con su botín oculto.

La dependienta ha contado a Informativos Telecinco que "desde por la mañana hata por la noche están robando en todos los comercios". Otro propietario, de un herbolario asegura que se sienten "tan impune que ni siquiera se preocupa en esconder los productos robados. "Entran y directamente lo primero que pillan si son cremas, cremas si es miel pues miel, a mí me han robado dos veces o tres".

Los comerciantes de Torre del Mar, en Málaga, están tan hartos de estos pequeños hurtos que han creado un chat entre ellos para avisarse y organizarse ante los delincuentes.

Mariluz Luque, propietaria de un pequeño negocio en la localidad ha contado que ya son "98 miembros de comercios de Torre del Mar para avisarnos, oye, fulanito va por la calle del mar, lleva esta indumentaria" y así se ponen en alerta para evitar más daños a sus cuentas.

Les tienen perfectamente identificados por las cámaras de seguridad y piden a la Policía que actúe. "El problema es que sabemos quienes son, se le ha dicho a la policía municipal", afirman mientras se lamentan de que no hay presencia policial en la zona dejando las manos libres a los ladrones.

El Ayuntamiento no ha querido hacer declaraciones y se limita a asegurar que se ha reforzado la vigilancia policial en la localidad malagueña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.