En plena polémica por las largas listas de espera en la sanidad de Andalucía, el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, ha presentado su dimisión.
Así lo ha confirmado a Europa Press la Consejería de Salud y Consumo. Ha alegado motivos personales para dejar el cargo, igual que también lo ha dejado el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán.
Ambas dimisiones llegan en un momento en el que el Gobierno de Juanma Moreno está inmerso en una crisis por la demora de atención sanitaria. Más de un millón de andaluces, como María, aguardan en la cola.
Concretamente, 203.000 personas están esperando para pasar a un quirófano, y en relación con las consultas externas, hay 841.000 pacientes en espera.
Tanto la oposición como las organizaciones sindicales han criticado esta situación, si bien la consejera del ramo, Catalina García, ha manifestado que "seguirán creciendo en todo el país mientras el Ministerio de Sanidad no aumente el número de plazas MIR".
Fuentes de la Consejería han detallado ya que el viceconsejero será relevado por María Luisa del Moral, médico y actual portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.
Por su parte, el gerente del SAS será relevado por la gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García. Los dos altos cargos que han dimitido ocuparon sus puestos en 2022.
Guzmán lo hizo en julio y Vargas en agosto. Justo los dos se van ahora al mismo tiempo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.