La Navidad, una época de reencuentros y también de regalos, no gusta a todo el mundo. Hay gente que prefiere huir del ambiente navideño para vivir estas semanas de una manera diferente.
Lejos de los espectaculares decorados de ciudades o pueblos que compiten por ofrecer los mejores, incluso hay personas que intentan apagar la magia de estas fechas.
En la localidad de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, unos individuos trataron de hacer algo parecido. Cogieron una furgoneta blanca y recorrieron las calles del municipio para quitar los alumbrados instalados.
Grandes estructuras con luces que el ayuntamiento había colocado desaparecieron en "varios puntos", especificó la Policía Local. Pero ya las ha recuperado de entre unos matorrales e interceptado a los ladrones.
Tres sujetos actuaron como el famoso personaje de ficción, el 'Grinch' de la Navidad, robando las distintas figuras que representaban el nacimiento del Niño Jesús, renos o una gran estrella.
Los agentes compartieron este martes un vídeo en redes sociales en el que se ve "todo el material" que habían sustraído. "Los responsables tendrán que responder ante la justicia", añadieron.
Gracias a las gestiones policiales y a "la rápida difusión" de otro vídeo el día 24 de diciembre por la noche, han podido dar con las personas que aparecían descargando parte del alumbrado robado.
Pedían que si alguien había visto algo o tenían algún dato, lo comunicasen al Cuerpo Local. Los vecinos les han agradecido y felicitado por su buen trabajo, al tiempo que han lamentado este suceso.
"Qué barbaridad, cómo está la cosa", comenta una usuaria acerca del robo, mientras otra se preguntaba que "a dónde vamos a llegar" con gente ya sustrayendo hasta este tipo de elementos navideños.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.