Disponer de servicios de estética en pueblos de Granada donde viven pocos habitantes ya es posible gracias a la iniciativa que tuvo Estefanía. "Quería hacer algo diferente e innovador", reconoce a Informativos Telecinco.
Hace un año que tuvo la idea, que ya lleva materializada un mes. Y con un exitoso resultado. De momento, se desplaza a poblaciones granadinas de la conocida como España vaciada al volante de su 'microvan'.
La primera parte de ese nombre procede de micropigmentación y microblading, los dos principales tratamientos de belleza que realiza sobre ruedas. La segunda se refiere a las camper van.
“Empecé este negocio porque me gusta mucho viajar en autocaravana, así como visitar zonas rurales donde hay muy pocos habitantes. La idea de mezclarlo con mi profesión me pareció brutal", nos explica la esteticista.
Su objetivo también era "acercar la belleza a la gente que no tiene acceso a ella". O, al menos, fácilmente, ya que se ven afectados por la falta de transporte público para poder ir a una ciudad donde haya una estética.
"Me van llamando para coger cita y yo voy hasta el pueblo", asegura la joven antes de detallar que ya tiene la "agenda de enero casi llena" en varios puntos de la provincia.
Antes de iniciar esta aventura, la esteticista ya estaba colaborando con otros negocios para ir allí a realizar los servicios que ofrece ahora en su ‘microvan’. “Llegué ya a un punto en el que necesitaba motivación", recuerda.
Entonces, podía seguir los pasos tradicionales de abrir un establecimiento propio, pero ella decidió optar por otro modelo: "Quería algo que destacara, no lo que hacía todo el mundo".
Investigó cómo podía hacerlo realidad, ya que “nadie lo había hecho”: montar una cabina de estética dentro de un vehículo móvil. Para cumplir con las normas sanitarias requeridas, buscó "una ambulancia". Y es que no le servía cualquier furgoneta o caravana.
En ella dispone de “ducha, baño y cama, además de agua caliente”, aunque no cocina. Así que no vive en ella, pero sí que puede permanecer "varios días" en un mismo lugar, si tiene más clientes que atender.
“Si tengo más de 40 kilómetros de trayecto necesito, como mínimo, tres clientes por el gasto de gasolina. De momento, allá donde he ido, los he conseguido e incluso más, porque se lo comentan a familiares y amigos interesados”, nos relata.
Estefanía también está contactando con los ayuntamientos para promover su iniciativa en los municipios. Cree que "una instalación móvil así era necesaria". Ella ahora es la pionera en nuestro país.
Reconoce que aquí en España "apenas hay negocios de este estilo, pero en países de Latinoamérica y Estados Unidos sí, bastantes". Su visión de futuro es moverse a otras provincias andaluzas igualmente.
Así podrá llevar la belleza a más personas de la Andalucía vaciada, a bordo de su 'microvan'. Por este proyecto, en noviembre de este 2023 recibió el premio Emprendedora Emergente que otorga Unimos Talento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.