Las velas decorativas de un belén provocan un incendio en una casa en Chipiona
La decoración navideña de un pequeño belén origina un incendio en el salón de una vivienda en Chipiona, Cádiz
Sin daños personales, el fuego sí ha generado gran cantidad de humo y hollín extendidos al resto del inmueble
Un incendio en un piso de Sevilla deja 6 heridos y una veintena de personas atendidas por inhalación de humo
Esta Navidad 2023 nos está dejando varios incendios como el de Balmaseda en Vizcaya o el que se produjo también el viernes en Huelva, con un bebé evacuado por inhalación de humo.
Pasada ya la Nochebuena, anoche igualmente una familia de Chipiona (Cádiz) se llevó un buen susto por culpa de la iluminación navideña que había instalado en el belén de su casa.
MÁS
En concreto, unas "velas decorativas". Según ha informado en sus redes sociales hoy el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, estaban encendidas y ahí se originó el fuego.
La vivienda ubicada en la Avenida de Sevilla del municipio afectó al salón con gran cantidad de humo y hollín, que se fue extendiendo por el resto del inmueble.
Sin daños personales, sí materiales
Aunque no hubo daños personales, sí que las figuras y otros elementos de la instalación se quemaron, igual que parte de la pared e incluso el marco de un cuadro colgado.
Así se puede ver en las imágenes compartidas por los efectivos que acudieron, en una dotación de Sanlúcar de Barrameda. Lograron impedir que las llamas llegasen a otras habitaciones.
Aprovechando este suceso sin graves consecuencias, en Informativos Telecinco os recordamos que es importante seguir los consejos para prevenir incendios con la decoración navideña.
Cómo evitar incendios con la decoración navideña
En primer lugar, hay que comprar productos de calidad que estén homologados por la Unión Europea para que sean seguros. Especialmente si se encienden o enchufan.
Justo si se da el segundo caso, no se deben sobrecargar las regletas o enchufes con varias tomas a la corriente. También antes de cualquier instalación hay que revisar que está en buen estado.
Por otro lado, hay que colocar belenes, árboles o adornos lejos de fuentes de calor como estufas o radiadores. En este sentido, igualmente las velas no deben estar cerca de materiales inflamables.
Al irse a dormir o marcharse de casa, la recomendación es desenchufarlo o apagarlo todo. Disfrutar de las Navidades pasa por tratar de evitar que alguna chispa o cortocircuito provoque un fuego al no estar presente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.