Ni feo, ni bonito, simplemente difícil de vender, tanto que en la administración de Lotería 'El Paraíso', en Jerez de la Frontera, solo se vendió un décimo del 88.008. "Es un número de esos que mucha gente ve y dice, no es muy bonito, pero bueno, venga, dámelo", explica Carmen, la lotera de esta administración.
De hecho esta administración jerezana ya dio vendió el año pasado otro décimo del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. "Es muy fuerte dar el segundo Gordo consecutivo", dice Carmen, que hoy celebra el premio.
Menos suerte ha corrido la administración 'El Colón de Oro' en Huelva. Solo tenían un número del Gordo y no lo vendieron. "Estaba a la vista, pero no lo quería nadie porque es un poquito feo", dice Antonio Castro que esta mañana se fotografiaba con el décimo del Gordo antes de mandarlo de vuelta a Madrid.
No es el único premio que viaja de regreso a la capital sin haberse vendido. Además han devuelto décimos del 57.421, un quinto premio que también tenían a la venta, pero que tampoco consiguieron vender. "Somos la anécdota del día", bromea Antonio que aún así celebra haber tenido los décimos en su administración.
De hecho, este año El Colón de Oro dio un gran premio con un número muy similar al Gordo. El 08.080 dejó en esta administración una serie completa de 130.000 euros al décimo con el cupón del Día del Padre. "Esos números me persiguen", dice Antonio, seguro que la próxima vez se los quitan de la mano.
Puede que muchos lo vieran feo hace unos días, pero hoy el 88.008 se ha convertido en el número más bonito del sorteo después de repartir millones por toda la geografía española. En concreto, por las ocho provincias andaluzas ha dejado un total de 226.800.000 euros, más de 200 de ellos entre las provincias de Sevilla y Jaén.