Todos los números están en el bombo, todos los números están en el bombo, todos los números están en el bombo... y puedo escucharlo mil veces más, pero a la hora de ir a comprar un décimo hay algunos que mirará como si no fueran a salir jamás. Es la maldición de los números bajos y entre todos ellos uno que muchos ni siquiera saben que existe: el 00.000.
"Lo llamamos los 'cinco ceros' o los ceros", explica Dori de la Rosa, de Loterías Arias, en pleno centro de Cádiz. Esta es una de las pocas administraciones en España que venden este número y lo hace desde que se fundó en 1935. "Entonces no había tantos números como ahora que llega al 99.999".
Tienen el número a la venta durante todo el año para los sorteos de los jueves y los sábados. Hay familias enteras abonadas a ese número que se lo han ido pasando de padres a hijos durante generaciones en Cádiz. "Les oyes decir que vaya herencia les han dejado", cuenta Dori sonriendo a Informativos Telecinco.
Entre los abonados y ventanilla, en Navidad el número tarda poco en agotarse, y eso que siempre piden más décimos. "Nos llama gente de fuera para llevárselo", dice la administradora, que ha mandado los ceros a lugares tan alejados como Galicia o las Islas Canarias. "Nunca nos sobra ninguno", asegura Dori
De momento la suerte no ha acompañado a este número. En su historia más reciente solo le ha caído una pedrea hace unos cinco años. Sin embargo, Dori siempre regala un décimo de los 'cinco ceros' a su padre y otro a su suegro... porque todos los números están en el bombo, todos los números están en el bombo, todos los números están en el bombo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.