Nieves, como se ha llamado a la bebé rescatada de un contenedor de Los Palacios, en la provincia de Sevilla, continúa en el Hospital de Valme, donde ingresó con "hipotermia y alguna que otra cosa", explicaba la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López Gabarro.
Según han confirmado fuentes oficiales a Informativos Telecinco, y como ha adelantado Diario de Sevilla, había restos de sustancias tóxicas en el organismo de la bebé. De momento la Guardia Civil continúa trabajando sin descanso para identificar a sus progenitores.
La investigación, que empezó esta misma madrugada con la retirada de muestras en el contenedor donde apareció la pequeña Nieves, pasa también por los datos de seguimiento de embarazos recientes en la localidad sevillana.
El trabajo de los agentes para localizar a sus padres no solo busca a los responsables del abandono que a punto ha estado de costarle la vida a la bebé, sino también encontrar a su familia biológica para determinar si ésta quiere hacerse cargo del niño. En caso contrario, la Junta asumirá su tutela y activará rápidamente la búsqueda de una familia de urgencia y su adopción.
Mientras tanto la teniente de alcalde, Carmen María Molina se ha mostrado confiada en que "en unas horas" la Policía Judicial pueda tener algún dato nuevo sobre la familia biológica de la pequeña.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.