Jamón, pimiento, carne y... el haba, así es el serranito con forma de roscón de reyes de Sevilla

Hay tres reglas básicas en el serranito: carne, jamón y pimiento. Lo demás es lo mismo. Si luego lleva tomate o tortilla, si se le unta alioli al pan o se deja seco. Se le puede seguir llamando serranito siempre que cumpla esas tres reglas... Y cumpliendo las tres llega su versión más navideña, en forma de roscón de reyes, les presentamos el serranito real.

Detrás de su invención está, como no, un sevillano. Se llama José Antonio Rivero y hace tres años no había entrado nunca en la cocina de un restaurante. Trabajaba como mozo de almacén hasta que junto a su pareja Carmen se hicieron cargo de la barra de un salón de juegos primero y del ambigú de un campo de fútbol después.

Ahora han abierto su propio local "To pa ná", ubicado en Alcalá de Guadaira, en la provincia de Sevilla. Desde sus cocina, José Antonio no para de inventar. Lo hizo creando una parrillada de más de un kilo, luego con el serranito de un metro y la hamburguesa de dos kilos y medio. Siempre pensando a lo grande.

"Siempre me ha gustado atraer a la gente y por eso pienso en retos", dice José Antonio. Ahora que llega la Navidad, su nuevo invento es este serranito real para cinco o seis personas, depende de cuánto coman, y que cuesta 35 euros. "El precio incluye el premio, claro", explica José Antonio, porque este serranito también trae algo escondido.

Se trata de un haba, pero en este caso quien la encuentra no paga. Todo lo contrario, puede ganar todos estos premios (léanse con voz de presentador): una porción de tarta, una botella de vino, una caja de mantecados, una copa, tres chupitos, una caja de bombones o incluso un descuento en el precio de cinco euros.

La receta real

Además del premio y una corona, el serranito de José Antonino también trae tortilla francesa, tomate y en el centro un buen puñado de patatas fritas con un huevo por encima. "Eso fue sin querer", explica a Informativos Telecinco, "en el primero que hicimos mi mujer echó sin querer un huevo sobre las papas"... y ahí se quedó para hacer un revuelto "que eso ya se te va la cabeza", añade José Antonio.

Para probar ese primer serranito en forma de roscón decidieron llamar a Iván Food, un youtuber especializado en retos de comida tamaño XXL. "Somos muy amigos y siempre estamos viendo qué podemos hacer juntos", explica José Antonio. Esta vez le dio a probar su nuevo invento que devoró él solo. "El vídeo ya va por 600.000 visitas", nos cuenta.

La versión beta el serranito real había pasado la prueba, pero todavía cabía mejora. Se dieron cuenta de que les faltaba la fruta escarchada y el azúcar glaseado sobre su roscón. Así que lo salpicaron todo de harina y colocaron trozos de pimiento y lonchas de jamón sobre pan redondo que les hace un panadero de la localidad. 

Empezamos vendiendo siete u ocho el primer día y el segundo ya vendimos diez. Ahora llegan a los quince y también lo piden para llevar. "Está pegando muy fuerte", dice José Antonio que ahora no sabe qué hacer cuando pase la Navidad. "Pensaremos alguna otra novedad", dice, y en eso de innovar, nadie le puede a ganar. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Temas