Vuelve a celebrarse el besamanos de la Macarena en Sevilla suspendido desde la pandemia
El besamanos se llevará a cabo desde este viernes hasta el próximo lunes 18 de diciembre
La Hermandad de la Macarena habilitará un acceso para las personas con movilidad reducida
Devoción a las vírgenes más populares de Sevilla en el tradicional besamanos de los días de Adviento
Después de tres años, desde bien temprano esta mañana los hermanos y devotos de la Santísima Virgen de la Esperanza han vuelto a hacer cola a la puerta de la Basílica de la Macarena para poder besar la mano de la imagen. Una escena que no se repetía desde la pandemia.
Así lo ha comunicado la Hermandad de la Macarena a través de sus redes sociales anunciando la llegada de este besamanos que se llevará a cabo desde hoy viernes y hasta el próximo lunes 18 de diciembre, fecha en la que se celebra la festividad de la Expectación de María.
MÁS
La iglesia de Santa María la Mayor de Roma: dónde está y por qué el Papa quiere ser enterrado allí
El Papa Francisco no quiere que le entierren en el Vaticano y ha preparado su tumba en la basílica de Santa María la Mayor
La ruta de los belenes en Madrid: este es el recorrido para ver más de 50 nacimientos
La Santísima Virgen de la Esperanza luce para su besamanos el manto de tisú de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930) y la saya blanca, también en tisú, realizada por el taller de Rosario Bernardino en 2013. Los horarios del acto serán los siguientes
- De 7:00 a 8:45 horas. Turno exclusivo para hermanos.
- De 9:00 a 9:30 horas. Santa Misa.
- De 9:45 a 20:00 horas. Besamanos.
- De 20:00 horas. Santa Misa y fin del besamanos.
Los turnos de vela para los hermanos tendrán lugar las tres noches, de 00:00 a 5:00 horas, finalizando con la Santa Misa. El acceso se realizará a través de un itinerario debidamente señalizado con el objetivo de ahorrar a hermanos y devotos largas estancias en la cola para acceder a la Basílica.
Además, como en años anteriores, y por solidaridad con quienes aguardan de pie en la cola, se recuerda la imposibilidad de realizar fotos posadas junto a la Virgen que impliquen parar el flujo de hermanos y devotos. Las fotografías habituales, que no supongan la paralización de la cola, sí estarán permitidas. Los hermanos y devotos que no deseen hacer la cola podrán acceder a la Basílica por el pasillo central para ver a la Virgen.
Se habilitará un acceso para las personas con movilidad reducida así como para aquellas personas que deseen visitar la capilla sacramental de la Basílica. La Hermandad ha recordado además que durante los días del besamanos el Museo de la Macarena y la tienda de recuerdos permanecerán abiertos.