Los taxistas llevan a los niños con cáncer a ver las luces de la ciudad: "Los ves reírse y te entra la ilusión"
Un total de 110 taxistas se han unido a la iniciativa para que ancianos y niños con cáncer disfruten de la Navidad
Los protagonistas de este proyecto disfrutan con caras de felicidad de todo el recorrido navideño
Los taxistas de Vigo pasean a ancianos de residencias por las luces navideñas de la ciudad
Las sonrisas de los niños con cáncer y los ancianos mientras ven las luces de Navidad lo dice todo. La iniciativa que han comenzado los taxistas en Sevilla -y que también han realizado en Vigo- les ha permitido disfrutar de todo el alumbrado y el ambiente navideño. “Cuando los ves reírse te entra ilusión”, dice uno de los 110 taxistas que han decidido unirse a esta bonita misión.
Dispuestos a vivir una noche mágica, varios ancianos esperan en sus residencias a que llegue el coche que les hará disfrutar de una noche navideña. Una situación que también viven los pequeños que sufren esta dura enfermedad. Ahí, encontramos casos como el de Paula, una niña que ha logrado superar el cáncer y que ha vivido una experiencia extraordinaria.
MÁS
Unos taxis con espíritu navideño
Con la iniciativa Taxilux, los taxistas recorren las calles de Sevilla para enseñar las calles navideñas a los ancianos y a los niños con cáncer, personas que no han tenido la oportunidad de disfrutarla. Los vehículos, llenos de decoración, se pasean por el centro mientras los pasajeros saludan a la gente y se contagian de la felicidad que se respira en el centro de la ciudad.
Algunos de los conductores han querido sorprender a sus pasajeros con su disfraz de Papá Noel e incluso con algún regalo para los que se paraban por el camino. Se trata de una propuesta que comenzó en 2021 y que lleva como nombre ‘Somos taxi, somos luz’. Una idea que ha conseguido que muchos recuperen la ilusión en estas fiestas navideñas.
Vigo, otra ciudad que apuesta por estos recorridos
Los taxistas en Vigo, vestidos de Papá Noel, han apostado por hacer ese tipo de recorridos para que los más mayores admiren el alumbrado de la ciudad. Para los conductores, sus caras de felicidad lo son todo. Así lo dicen los 35 taxistas voluntarios que ven estos viajes como un regalo para todos. En concreto, para los 140 ancianos que han llevado en sus coches.
Los afortunados pudieron disfrutar del ambiente sin aglomeraciones, ya que les coló el propio Abel Caballero en persona. Y es que estas rutas demuestran que el espíritu navideño saca lo mejor de todos nosotros.
‘Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.