Los espesos bancos de niebla que se registran en Almería y que obligaron a suspender la actividad en el puerto comercial de Almería se ha disipado y la Autoridad Portuaria de Almería ha procedido a la reapertura del Puerto de Almería tras su cierre a las 21,00 horas de este lunes.
La densa niebla que durante las últimas horas había envuelto las instalaciones y que dificultaba la visibilidad de las operaciones, obligó a detener la salida y entrada de ferris y buques mercantes. Sin embargo, a las 14,30 horas ha vuelto la normalidad de modo que poco después de las 15,00 horas se ha producido la entrada del ferri 'Regina Báltica' de Baleària, procedente de Nador (Marruecos), que aguardaba su entrada al puerto almeriense en el que debía haber atracado, conforme a las previsiones de ruta, antes de las 8,00 horas.
En este sentido, también se ha autorizado ya la entrada del ferri 'Juan J. Sister', procedente también de Nador. Ambos barcos, que contemplaban nuevas salidas en la mañana de este martes entre las 12,00 y las 13,00 horas, tendrán que reprogramar sus rutas para las nuevas salidas tras el desembarque, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Asimismo, se ha dado el visto bueno para la salida del ferri 'Volcán de Timanfaya' con rumbo a Melilla, el cual debía haber zarpado este lunes a las 23,59 horas. La niebla hizo además que quedara fondeado el carguero 'Himmel', que esté en espera de poder atracar para llevar a cabo una reparación y continuar viaje.
Por su parte, el vuelo con salida a las 9,30 horas con destino al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha tenido que suspenderse debido a que la niebla ha obligado a desviar la llegada previa del mismo aparato, procedente de Madrid, al Aeropuerto Granada-Jaén, que debía aterrizar sobre las 8,55 horas.
Por el momento, la niebla, que permanecerá latente hasta las 15,00 horas según las previsiones de la Aemet, no ha afectado a otros vuelos, toda vez que se mantiene la salida prevista a las 10,45 horas del vuelo con destino a Melilla operado por Iberia.
Las malas condiciones de visibilidad llevaron durante la jornada de este lunes a cancelar las conexiones matinales entre Almería y Sevilla, toda vez que el vuelo que despegó desde el aeródromo de Londres-Gatwick con rumbo a Almería tuvo que ser desviado para su aterrizaje al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El Aeropuerto de Almería volvió a operar con normalidad a partir de las 11,00 horas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.