El hijo del fallecido en el Granada-Athletic intentó contactar con él durante el partido: "Mamá, papá no me coge el teléfono"
La esposa del fallecido en el estadio del Nuevo Los Cármenes ha contado que Antonio estaba luchando contra un cáncer
Antonio Trujillo falleció tras sufrir un paro cardiaco en el minuto 17 de partido entre el Granada, del que era abonado, y el Athletic Club
Unai Simón, el jugador que avisó del infarto del aficionado que ha muerto en plena grada en el partido entre el Granada-Athletic
La tragedia ocurría en el minuto 17 del partido que enfrentaba este 10 de diciembre al Granada CF y el Athletic en el estadio Nuevo Los Cármenes. El equipo andaluz perdía por 0-1 tras temprano gol de Iñaki Williams cuando, en esos instantes, repentinamente en la grada se vivían momentos de gran incertidumbre: un hombre acababa de desvanecerse y los propios aficionados se movilizaban para reclamar ayuda médica e incluso asistirle. Había sufrido un paro cardiaco por el que acabaría perdiendo la vida.
En pleno estadio, dos espectadores trataron de prestarle una ayuda médica a la que rápidamente se sumaron los profesionales sanitarios del Granada, así como los del Athletic Club, que rápidamente se añadieron a los esfuerzos por reanimarle.
MÁS
Muere la atleta Celia Bellicourt a los 22 años en un accidente de Quad en Arenas del Rey, Granada
Recaudan más de 18.000 euros para la recuperación de Carlos Tatay, piloto de motociclismo con lesión medular
La presidenta de la federación inglesa acusa a Rubiales de besar y acariciar a más jugadoras: "fue desagradable y agresivo"
Tras unos instantes de gran tensión, con el encuentro detenido después de que tanto los jugadores como los colegiados se percatasen de lo que estaba sucediendo, finalmente se confirmaría lo peor: nadie puedo reanimar a Antonio Trujillo, un abonado del Granada que acababa de morir tras sufrir un paro cardiaco.
El fallecido en el estadio del Granada, Antonio, luchaba contra un cáncer
Acérrimo aficionado del conjunto andaluz, Antonio llevaba 16 años como abonado de su Granada, el equipo de sus amores, por el que sentía una gran pasión y del que había adoptado su eslogan, ‘Eterna Lucha’, para hacerlo suyo en su batalla contra el cáncer que sufría.
En declaraciones a la Gaceta de Granada, su esposa, Nuria, ha contado que su marido se encontraba en tratamiento y recibiendo quimioterapia, recalcando que no le hubiesen dejado acudir al estadio si en esos momentos hubiesen visto que se encontraba mal.
Oriundo de Salobreña, este 10 de diciembre había acudido solo al campo. Quería volver a disfrutar una vez más de una de sus grandes pasiones, mientras su esposa esperaba en un centro comercial cercano para recogerle una vez finalizado el encuentro.
Durante el partido, ha contado Nuria a La Gaceta de Granada, un hijo de la pareja, que además es médico pero que en esos momentos se había marchado a Córdoba, le llamó por teléfono para interesarse por él y preguntarle qué tal iba el encuentro en el Nuevo Los Cármenes.
Fue entonces cuando no pudo contactar con él, dando aviso a su madre: ‘Mamá, papá no me coge el teléfono’, ha contado Nuria que le dijo, reviviendo entre lágrimas el duro momento.
Tras esa llamada, ella misma intentó establecer contacto, pero fue un trabajador del club el que dio respuesta, comunicándole la terrible noticia: a Antonio, con el que llevaba 32 años de casada y con el que empezó a salir a los 14 años, le había dado un infarto durante el partido y murió en el estadio.
Luto en el Granada C.F.
Ante lo ocurrido y en medio de la conmoción de los aficionados, los jugadores y los trabajadores que se encontraban en el lugar, el árbitro del encuentro, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, suspendió el partido en el minuto 17.
Momentos después, ambos clubes lamentaban lo ocurrido trasladando sus condolencias a la familia del fallecido.
“Lamentamos profundamente tener que comunicar a toda nuestra afición que se ha producido, durante el encuentro contra el Athletic Club, el fallecimiento de un abonado nuestro. Estamos profundamente afligidos, como no puede ser de otra manera. Enviamos desde aquí las condolencias y todo el cariño a su familia”, señalaba Alfredo García, director general del Granada, tras conocerse lo ocurrido.
“Por otro lado, agradecer profundamente la colaboración que ha tenido el Athletic Club. Como habéis visto, sus médicos han salido rápidamente a colaborar con los nuestros, aunque paralelamente el protocolo de actuación estaba activado”, ha añadido.
“El momento de nerviosismo que ha tenido el estadio es porque no se ve el anillo interior que tenemos dentro de Los Cármenes, y ahí estaban la ambulancia y los servicios sanitarios atendiendo a nuestro abonado, que sufrió un paro cardiaco. Llevaba con nosotros 16 años de abonado, y como dije anteriormente, el fútbol pasa absolutamente a un último plano. Esta es una tragedia que nos ha tocado vivir y estamos de luto ahora mismo”, lamentaba García, reiterando su agradecimiento a todo el mundo y “al comportamiento del Athletic Club”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.