Tres personas, en concreto dos mujeres y un hombre, han sido detenidos por introducir droga a través del aeropuerto de Sevilla. Este caso es particular porque viajaban con una niña de corta edad para fingir ser una familia.
Así podían superar los controles sin levantar sospechas. En realidad, los arrestados actuaban como 'mulas': llevaban en su cuerpo gran cantidad de bellotas de hachís. Ya en mayo un varón tuvo que ser hospitalizado por tragarse 123.
Ahora, la Guardia Civil ha informado de que perseguía a este grupo al que estaban siguiendo porque realizaba viajes en avión constantes. De hecho, este 2023 hay registrados 76 vuelos a diferentes países de Europa.
Siempre mostraban la misma apariencia familiar. Pero a finales de noviembre, los agentes identificaron a los tres adultos una vez que pasaron el filtro de seguridad. Entonces, comprobaron superficialmente a estas personas.
Una mujer portaba una faja plástica adosada al vientre con unos 3.000 gramos en bellotas de hachís. Asimismo, en el interior de una maleta había un recipiente con 380 gramos del mismo elemento.
Explicó que los había extraído de su cavidad vaginal una vez superado el control del aeropuerto. A la otra mujer también se le incautaron 300 gramos escondidos en un zapato. Ambas mujeres y el hombre fueron sometidos a pruebas radiológicas.
De esta forma, los agentes pudieron descubrir que todos habían ingerido sustancias extrañas y que las portaban dentro de su organismo. Por tal motivo, quedaron ingresados y detenidos en el hospital al padecer un grave riesgo para su vida por obstrucción intestinal.
Cada uno de ellos se había tragado unas 100 bellotas de hachís, con un peso aproximado de un kilogramo. Cada bellota presentaba un tamaño de unos cuatro centímetros y peso de unos 10 gramos.
Los tres detenidos tenían antecedentes por hechos similares, mientras que la menor fue entregada a un familiar de una de las arrestadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.