Detenido un escurridizo delincuente en el Aljarafe (Sevilla) que, en dos meses, llegó a acumular más de 60 robos. Actuaba en garajes, en el transporte público e incluso colegios. La mayor parte de su botín eran bicicletas y patinetes eléctricos. Los hurtos los llevó a cabo en Mairena, Tomares, San Juan de Aznalfarache y Camas.
Se movía con mucha agilidad, saltaba vallas, rompía candados y se colaba en las propiedades incluso a plena luz del día. Tardaba cinco segundos en reventar la luna del maletero de un coche y huir con los efectos que podía. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
Las denuncias por robo de bicicletas ascienden a 42 y de patinetes eléctricos sustraídos a cuatro solo entre los meses de octubre y noviembre, alcanzando en total una valoración superior a los 22.000 euros, según informa la Guardia Civil.
Al detenido, de 34 años y vecino de San Juan de Aznalfarache, se le imputan además, como decíamos, nueve robos en interior de vehículos en garajes comunitarios tras fracturar las lunas de los vehículos, habiendo sido captado por las cámaras de videovigilancia que poseen algunas comunidades de propietarios.
La Operación 'Maharana Ancora' se inició a mediados de octubre de 2023 cuando se tuvo conocimiento de un número "inusual" de delitos en "un breve lapso de tiempo", ocurridos tanto en garajes comunitarios como en otros lugares públicos donde los perjudicados dejaban aseguradas sus bicicletas y patinetes para utilizar el transporte público o para acudir a centros de educación.
Los investigadores consiguieron identificar al autor de los hechos, consiguiendo detenerlo cuando se disponía a cometer un robo en una urbanización de la localidad de Mairena del Aljarafe. Al detenido se le atribuyen delitos de robo con fuerza, hurtos y daños, contabilizando un total de 65 hechos delictivos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.