Localizan a ocho menores sin escolarizar y en situación de riesgo en la comuna hippie de Órgiva (Granada)
En este paraje natural viven alrededor de un centenar de personas de diferentes nacionalidades
Los trabajos de acondicionamiento y limpieza han servido para finalizar con el asentamiento de la comuna hippie
Así vive la Familia Arcoíris, la comunidad hippie de La Rioja
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía está colaborando en el desmantelamiento de la comuna hippie -considerada como la más grande de España- asentada en el paraje de Beneficio, en Órgiva (Granada). La operación comenzó hace cuatro días. Hasta ahora, se han localizado a ocho menores de edad “sin escolarizar y en situación de riesgo”. Este paraje natural ha acogido durante décadas a alrededor de un centenar de personas de diferentes nacionalidades.
“Ha llegado el momento de poner fin a esto”, así lo afirmó el alcalde de este pueblo, Raúl Orellana, de la Alpujarra tras recalcar que es “un peligro” que estas personas vivan en “el cauce de un barranco” donde las fuertes lluvias y una crecida del río “se los podría llevar por delante”.
MÁS
Se han identificado a 65 personas en la comuna hippie
Las autoridades han comenzado a notificar que deben desalojar el entorno natural que han estado ocupando ilegalmente. De momento, han identificado a 65 personas y han encontrado a ocho menores de edad “sin escolarizar y en situación de riesgo”, según ha contado la Policía Nacional a través de las redes sociales.
Los trabajos de acondicionamiento y limpieza, por parte de la Junta de Andalucía, del cauce del río Sucio que atraviesa este paraje han servido para "poner fin" a los asentamientos. El entorno del cauce, donde los operarios han trabajado en los últimos días, estaba siendo usado como un extenso aparcamiento de coches, caravanas y furgonetas a cuyos propietarios se les ha exigido que abandonen el lugar y donde ya se han retirado varios camiones de residuos y chatarras, tal y como explicó el alcalde.
Decenas de personas en tiendas de campaña y chozas
El resto de los asentamientos se encuentran un poco más arriba, donde residen varias decenas de personas en tiendas de campaña, chozas y construcciones rudimentarias. Con la ayuda de las fuerzas del orden, se está identificado a todos los que viven de manera ilegal en la zona, ya que algunos sí son propietarios.
Hasta ahora, el municipio ha estado eludiendo los conatos de incendio que se han registrado en esta zona, por tratarse de un lugar donde los servicios de emergencias y extinción no pueden acudir por complicado acceso que existe.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.