Este martes, 5 de diciembre, se ha entregado en un juzgado de Sevilla el informe del perito del caso de Marta del Castillo sobre el clonado del teléfono móvil de Miguel Carcaño. Una información que podría ayudar a resolver el crimen.
Así lo ha informado a través de las redes sociales Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009, que ha destacado que el perito ha estado analizando el dispositivo del procesado para sacar de él "posicionamientos, mensajes y todo lo que se ha podido, a pesar de los inconvenientes que ha puesto el juez de instrucción".
El mensaje de Antonio del Castillo sobre la entrega del informe del perito:
El informe sobre el clonado del móvil de Miguel Carcaño fue elaborado por la empresa Lazarus Technology durante dos años. Con él se pretende acceder al posicionamiento del terminal el día del crimen, así como las jornadas previas y posteriores a los hechos. Incluso podría ayudar y facilitar datos sobre el lugar en el que se ocultó el cadáver de la joven, todavía sin localizar. El dispositivo del procesado estuvo bajo custodia policial desde el momento de su detención.
Una vez se terminó el análisis, se esperaba que el juez procediera a analizarlo, pero se descartó su entrega debido a las discrepancias entre la familia, el perito del caso y el juez. Finalmente, después de una larga espera y numerosos meses de incertidumbre, este martes se ha entregado.
Nada de esto forma parte del sumario del caso, pero podría añadirse próximamente. Se prevé difícil que se abra una segunda instrucción del caso, pero este documento podría cambiarlo todo. La madre de Marta, Eva Casanueva, ya manifestó que guardaba muchas esperanzas en este informe (aunque también pidieron analizar los móviles del resto de investigados, como Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y el juez lo rechazó). Habrá que esperar a lo que se determine ahora en el juzgado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.