La dietista que cuida la alimentación de los camioneros: "¿Te gustaría reducir tu barriga?"

Hace tiempo Celia trabajaba en logística dentro de una empresa de paquetería. Ahora sin embargo es dietista, pero no se ha olvidado de sus antiguos compañeros. "Cuando trabajaba en paquetería me daba cuenta del estrés que tenían los transportistas, de lo rápido que comían y muchas veces lo mal que lo hacían".

Para ayudarles a tener una alimentación más saludable, ha decidido colocar carteles por las áreas de servicio y restaurantes de paso de Guarromán, en Jaén, donde paran a diario cientos de camioneros. "Si eres transportista, ¿te gustaría mejorar tu alimentación o reducir tu barriga?", ha escrito junto a su número de teléfono.

De momento ha recibido algunas llamadas y ya ha cerrado un cliente. "La semana pasada se puso en contacto un transportista conmigo por uno de los carteles que tengo por ahí publicado", dice Celia, "en enero esperemos empezar los dos juntos a trabajar para conseguir el objetivo que nos hemos marcado".

A la dieta de transportista no ayudan demasiado las características de la profesión. "Es muy sedentaria, se pasan horas y horas en el camión sin poder hacer algo de actividades físicas, sin poder moverse mucho", dice Celia Sánchez, que también es dietista en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, también en Jaén. 

"Aparte el estrés que le puede generar tirarse tanto rato ahí, tantas horas sentado, sin muchas veces tener conversación con alguien, puede hacer que probablemente picoteen", explica la dietista, "además su alimentación por lo general se basa en comida rápida y la mayoría de los casos ultra procesados".

Ventajas al volante

Los beneficios de una buena alimentación van más allá de la báscula directamente al volante. "Una alimentación correcta también favorece la concentración", explica Celia, "por lo que se hace menos peligrosa la conducción para los transportistas que tienen largo recorrido o transportistas internacionales".

De momento solo acaba de empezar, pero tiene muy claro que también hay sitio para la buena alimentación en la carretera. Solo hace falta algo de voluntad y los consejos de una experta como Celia, que conoce los dos mundos: el del transporte y el de la dieta. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.