La Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de una narcolancha que podría estar transportando droga frente a la costa de Punta Umbría, en Huelva. Es el comienzo de una gran incautación, la operación Sonder... pero en ese momento aún no sabían lo que iban a encontrar.
Los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento de la embarcación, contando con apoyo de patrullas en tierra. Cuando la narcolancha llegó a la orilla, fue interceptada por la Guardia Civil y en ella se intervinieron tres bolsas que contenían un total de 61 placas de cocaína con un peso estimado de 61 kilos y se detuvo a tres personas, pero eso no era todo.
La investigación continuó hasta localizar una vivienda que hacía de guardería, también en la localidad de Punta Umbría. Allí los agentes encontraron durante un registro 16 bolsas de deporte en cuyo interior había 313 kilogramos de cocaína, un fusil AK-47 municionado oculto en una de las habitaciones y un todoterreno con las placas de matrícula dobladas.
En total 374 kilogramos de cocaína que en la calle podrían superar los diez millones de euros, pero que no valen nada ahora que están en manos de los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Huelva, que para la operación contaron con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.