El gol que aplaudieron dos equipos: los cadetes de la UD Almería se dejan marcar por el rival
Un jugador de los cadetes del Almería marcó sin darse cuenta de que había un rival lesionado en el suelo
Los propios jugadores del Almería pidieron a su entrenador dejarse marcarse un gol por el Estepona
Cayetano, el jugador del Algeciras infantil que sacó a su rival lesionado en brazos: "Todo el campo le aplaudió"
Hay goles que no cambian resultados, pero que son capaces de poner en pie a todo un estadio como el que se vivió este fin de semana entre el equipo B de los cadetes de la Unión Deportiva Almería y el CD Estepona. No fue un gol espectacular, ni siquiera hace falta verlo a cámara lenta, pero será difícil de olvidar.
Todo empezó en el medio campo. Un jugador del Estepona cayó al suelo de mala postura y se dobló la mano, quedando lesionado. En ese momento, un jugador del Almería sin darse cuenta de la situación, recoge el balón y se dirige al campo contrario marcando un tanto. Era el tres a cero.
MÁS
Cayetano, el jugador del Algeciras infantil que sacó a su rival lesionado en brazos: "Todo el campo le aplaudió"
Muere Iván Sáez de Cortázar, jugador de baloncesto del Zaraobe, a los 32 años tras chocar frontalmente con un camión
Las zapatillas Nike Air Max más buscadas ahora cuestan menos de 72 euros
Sin embargo, dos jóvenes del Almería que estaban cerca del jugador lesionado vieron que se había hecho daño de verdad. Y aunque no afectó a la jugada, no les pareció justo haber marcado en esa situación. "Fue todo muy natural", dice el entrenador del Almería, Antonio Jesús Montero, "nada más marcar, los jugadores me dijeron que le diéramos el gol".
En el banquillo nadie lo dudó y comunicaron su decisión al rival. Así que dejaron que sacaran del centro y sin oposición ninguna el Estepona llegó a la portería del Almería marcando el tres a uno. "El equipo contrario se acercó a darnos las gracias y los aficionados rompieron a aplaudir en ese momento", explica Antonio Jesús.
Al terminar el partido en los vestuarios el Almería analizó lo que habían hecho. "Nosotros cuando acabamos los partidos hacemos un pequeño comentario antes de ir a la ducha y dijimos que el gesto era necesario", explica el entrenador almeriense, "estamos en una etapa de formación y tienen que primar unos valores".
Al final del partido, ninguno de los dos goles cambió el resultado. El Almería venció cuatro a uno, pero ningún gol fue tan aplaudido como el que se dejó marcar ante el rival porque lo aplaudieron dos equipos a la vez.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.