Una máquina expendedora de Jaén vende 24 horas al día figuras para el belén

El belén más original de todo Jaén está bajo tierra, en un parking de Linares. Allí decenas de figuritas conviven dentro de una máquina expendedora religiosa que cada navidad rellena Rafael Calzado. "Ayer mismo estuve colocando nuevas figuras", nos comenta, entre ellas portales en miniatura que son su éxito en ventas.

A la semana esta máquina vende una media de diez figuras, cuyos precios van desde los tres hasta los 40 euros. Aquí se pueden encontrar las principales imágenes de cualquier belén por separado... o también juntas en nacimientos que cuestan entre los cuatro y los ocho euros dependiendo del tamaño.

"Pero no vendo tanto como quisiera", se lamenta Rafael, que además de figuras de belén, tiene expuestos otros producots como son las bolas de navidad o sencillamente imágenes religiosas, como la Virgen de la Cabeza o San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas y una de las casillas que más rápido se vacían.

"La figura de San Judas Tadeo suelen comprarla para regalársela a alguien que está pasando por una situación complicada", explica Rafael. Sin embargo, ahora sus principales clientes son los niños... o mejor dicho los padres de los niños que al pasar por la máquina suelen pedir llevarse una figurita para el belén.

Cuando pasa la navidad, las figuras vuelven a la mercería que tiene Rafael y sus casillas son sustituidas por nuevas imágenes religiosas. "Solo dejo algún portal en miniatura porque suele venderse para colecciones", comenta. Pero eso será más tarde, ahora esta máquina está llena de espíritu navideño 24 horas al día.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.