Seis detenidos en Fuengirola y Málaga por vender hachís a Europa a través de una 'app'

Los grupos de distribución de la droga han innovado también con el uso de las redes sociales y las aplicaciones móviles. Pero también las autoridades centran sus esfuerzos en detectar a estas organizaciones que se mueven en el mundo digital.

Sin descuidar a las que operan por el método tradicional, como la que fue desmantelada en Pontevedra, ahora una ha sido desarticulada en Málaga. Utilizaba una aplicación y una red social para recibir encargos de hachís, principalmente.

Según ha informado la Policía Nacional, hay seis detenidos en la capital malagueña y la localidad de Fuengirola por vender la sustancia estupefaciente a varios puntos de Europa. Para ello, se valían de empresas de paquetería.

Recibían los encargos de droga, que gestionaban desde un hotel

La presunta venta de droga se iniciaba con los pedidos de los clientes vía online. Concretaban la cantidad que querían y el resto de detalles. Los agentes averiguaron que el principal investigado en este caso dirigía la organización desde un hotel.

En la habitación donde se alojaba preparaba los encargos y se citaba con sus subordinados. Precisamente fue arrestado cuando se disponía a realizar un envío de dos sobres con una placa de 100 gramos de hachís en cada uno.

Junto a él, fue detenida también otra persona. Ya en una segunda fase de la operación policial se dio con otros cuatro miembros del grupo. Además, se ha imputado a tres individuos más por esta actividad ilegal.

Los agentes practicaron un registro a la habitación donde se hospedaba el supuesto líder de esta trama. Allí encontraron siete placas más de la misma droga, 23 bellotas de la sustancia cuyo peso era de 1.130 gramos y tres envasadoras.

Así como sobres y paquetes para su envío. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.