En muchas ocasiones, la Policía es la primera en llegar ante una Emergencia. Por eso, no es raro que un agente auxilie a un ciudadano. Practicar la maniobra de Heimlich y la reanimación cardiopulmonar ante un atragantamiento o una parada cardiaca puede salvar vidas y diferentes agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto envueltos en situaciones que lo han requerido. Una de las últimas que se han dado a conocer es la ocurrida en Córdoba.
Varios agentes que trabajaban en las inmediaciones del Estadio de Fútbol del Nuevo Ángel para prestar seguridad y protección por el partido previsto para ese día fueron requeridos por una persona que les comunicó que había una pareja con un bebé en un bar que se estaba ahogando con un cuerpo extraño.
Los hechos ocurrieron el 29 de octubre, sobre las 16:30 horas. Tras recibir este aviso, los agentes se dirigieron al lugar indicado y encontraron que una pareja se estaba subiendo a un coche con un bebé para dirigirse al hospital, según publica 'El Día de Córdoba'.
Uno de los agentes paró el vehículo y pidió que les entregase el bebé. Tras comprobar que efectivamente el pequeño tenía dificultades para respirar, inició la maniobra de Heimlich, que resuelve el 90% de los atragantamientos. Entonces, el bebé expulsó un cuerpo extraño y comenzó a llorar y respirar con normalidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.