La última lección de Alberto, el profesor de Filosofía homenajeado por sus alumnos de Algeciras el día que se jubila
Alberto Arrese Igor ha dado clases de Filosofía durante más de tres décadas
Los últimos 26 años de profesión los ha pasado en el Instituto de Educación Secundaria Isla Verde
Las lágrimas de un profesor de Filosofía ante la emotiva despedida el día que se jubila en un instituto de Navarra
Después de 37 años dando clase, la última hora de Alberto no podía durar solo 60 minutos. Así que, al salir del aula, este profesor de Filosofía recibió el aplauso de decenas de estudiantes que le hicieron un pasillo para acompañarle durante su última salida del Instituto de Educación Secundaria Isla Verde de Algeciras.
"Será difícil de olvidar porque es muy apreciado por los alumnos", explica Francisco Iglesias, director del centro, que preparó la despedida con el resto de docentes. "A los alumnos no se lo dijimos hasta un rato antes para que no se le escapara a ninguno"... y lo consiguieron. El homenaje pilló por sorpresa al profesor en el día de su jubilación.
MÁS
El desgarrador homenaje del entrenador del Córdoba a Álvaro Prieto: "No sé cómo voy a recuperar este vacío que has dejado"
El homenaje a Matthew Perry en redes: "Chandler siempre seguirá con nosotros, gracias por las risas"
37 claveles al mar, el homenaje a las víctimas del primer gran naufragio de una patera en Cádiz hace 20 años
Luego en la sala de profesores llegó otra despedida, ésta más íntima, en la que Alberto dijo unas palabras a sus compañeros visiblemente emocionado. De sus 37 años en la docencia, 26 los ha pasado en el Instituto Isla Verde de Algeciras, donde además fue director entre los años 1999 y 2006.
Un vasco en Algeciras
"Lleva muchos años en la docencia y se ha adaptado muy bien a los tiempos", explica el director del IES Isla Verde, "su forma de enseñar le llegaba al alumnado y eso le ha hecho muy querido, se le va a echar de menos". Alberto Arrese-Igor llegó del norte hace ya más de tres décadas. Este vasco trajo bajo el brazo una asignatura dura con la que sin embargo ha conseguido atrapar a los estudiantes.
"Hay muchos alumnos que vienen al centro después de varios años y preguntan por él", explican los profesores del instituto. Ahora será él quien vuelva de vez en cuando para recordarlos. Pero antes de marcharse dejó una última lección entre aplausos: nadie se va del todo, si deja algo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento