Un menor de 17 años ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras recibir una paliza en un instituto de Alhama de Granada (Granada). Se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología dada la gravedad de sus lesiones. Según las fuentes sanitarias del 112, el joven no presenta heridas de arma blanca.
Una vez llegaron los servicios sanitarios al lugar, encontraron al joven inconsciente y “no respondía” debido a las heridas que presentaba por la paliza. Jesús Ubiña, el alcalde del municipio, ha explicado que la víctima ha sido testigo de una reyerta previa y que fue agredido “en venganza” tras informar de lo sucedido. Los presuntos agresores ya han protagonizado otros altercados.
La Guardia Civil ha identificado a tres menores como posibles autores de la agresión, sin que hayan trascendido más datos. La víctima es de Jayena, un municipio perteneciente a la comarca de Alhama, y los presuntos agresores de Alhama, donde se ubica el único instituto que presta servicio a los núcleos cercanos.
Tal y como ha informado el alcalde, no es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos, ya que han advertido a la Subdelegación del Gobierno en Granada de varios altercados hechos por una parte minoritaria de la población magrebí que vive en el municipio. Los agresores pertenecerían a un grupo de personas que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros, que sí están muy integrados, ha apuntado el primer edil.
La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente una denuncia por la paliza que ha recibido en el centro educativo. Ubiña sostiene que, aunque se han producido varias peleas, nunca había ocurrido nada tan serio y confía en la pronta recuperación del menor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.