No hay concierto de Manuel Carrasco sin pedida de matrimonio, así que no es extraño que Carmela Verdugo pensara aprovechar la cita para pedírselo a su novio. "Llevaba años diciéndole que me lo pidiera y no se lanzaba", explica a Informativos Telecinco. Así que fue ella la que se lanzó primero.
"Ese día además se cumplían 10 años de la muerte de mi abuela", explica Carmela, "y quería darle un poco la vuelta al día". La joven esperaba hacer de ese 27 de octubre un recuerdo nuevo y más alegre para la familia. Así que se animó y compró un anillo que llevó a escondidas al concierto del onubense en Isla Cristina (Huelva).
Lo que no sabía es que David Rodríguez guardaba en el bolsillo otro secreto. Él también había preparado por su cuenta su propia pedida... y también había elegido el concierto de Manuel Carrasco como escenario para pedirle matrimonio a Carmela. Y así los dos entraron sin saberlo al concierto del 'sí quiero'.
Allí esperó entre nervios Carmela a que empezaran los primeros acordes de la canción "No dejes de soñar". En ese momento se arrodilló y miles de cámaras empezaron a grabar. David no se lo podía creer cuando la vio entregarle una nota de papel: "Prometo serte fiel y hacerte feliz por encima de todo... Cásate conmigo".
Con un beso, David cerró el acuerdo. Así llegó el primer 'sí quiero' de la noche. Pero antes de que la joven se pusiera en pie, su prometido ya tenía la mano dentro del bolsillo de su cazadora y según lloraba Carmela, se intercambiaban los papeles y era David el que de rodillas le pedía la mano ahora.
"¿Ahora?", repetía Carmela que no podía creerse que después de once años juntos, los dos hubieran elegido justo el mismo momento para comprometerse. Ninguno de los dos sabía lo que iba a pasar, solo la prima de Carmela estaba al tanto de la doble pedida, pero guardó el secreto hasta el último día. "Se lo dijimos los dos pero no nos dijo nada".
La pareja de Sevilla aún no se lo cree. "Aquello fue euforia pura", dice Carmela, que ha visto como su secreta pedida se ha convertido en todo un evento que ha compartido incluso Manuel Carrasco a través de sus redes sociales. "Esto solo nos pasa a nosotros", dice Carmela, "es que somos los dos muy iguales"... tanto que eligieron el mismo día para pedirse la mano.