Ana María Ruiz Serrano, una mujer de 56 años desaparecida en Málaga desde hace 19 días y cuyo caso se había declarado de alta vulnerabilidad, ha sido localizada este jueves en buen estado. Así lo ha confirmado la asociación SOS Desaparecidos, que había activado una alerta de búsqueda en sus redes sociales.
La mujer cuenta con protección por violencia de género (su agresor se encuentra en la cárcel desde hace un mes tras propinarle una paliza), pero su desaparición había despertado mucha preocupación por ser un perfil de alta vulnerabilidad.
El rastro de Ana María se había perdido el pasado 7 de octubre. Su hija fue quien denunció ante la Guardia Civil de Madrid el no recibir noticias de ella. Afortunadamente, ya la han encontrado. La alerta de búsqueda se ha desactivado:
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.