Se busca al agresor de Rocky, un pitbull al que intentaron cortar el cuello en un pueblo de Jaén
Tenía cortes profundos en la zona del cuello realizados con una herramienta grande y de material resistente, como el hierro
El veterinario tuvo que realizar una cirugía reconstructiva de musculatura y venas de la que aún se está recuperando
Agónico rescate de un perro en una vivienda de un pueblo de Vigo
El Partido Animalista PACMA ha condenado públicamente la aparición de un perro con profundas heridas en el cuello provocadas por una herramienta punzante el pasado sábado 21 de octubre en Puente Collado, en la localidad de Guarromán, en la provincia de Jaén. Además ha hecho un llamamiento para buscar e identificar a la persona responsable, pidiendo a la ciudadanía que se ponga en contacto con el SEPRONA en caso de conocer al animal o su procedencia.
Noemi Pulido, coordinadora de la formación animalista, ha explicado que fue informada de los hechos por la Protectora de Animales de Linares, cuya vicepresidenta fue avisada en el momento de los hechos, desplazándose al lugar para encontrar a la Guardia Civil junto a un perro de raza catalogada como potencialmente peligrosa, totalmente inmóvil, desangrándose y frío en el suelo junto al canal de agua del río.
MÁS
Rápidamente, el perro, de unos 5 o 6 años de edad y al cual han bautizado como Rocky "por sus ganas de vivir", fue traslado a una clínica veterinaria donde se le tuvo que realizar una cirugía reconstructiva de musculatura y venas que habían sido seccionadas mediante profundos cortes en la zona del cuello, afirman que con una herramienta de considerable envergadura y material resistente, como el hierro.
El animal, que por el momento no ha podido caminar pero sí incorporarse, carece de microchip ni cualquier otro tipo de documentación identificativa, además de no contar con seguro ni licencia. Su pronóstico sigue siendo reservado, y se requerirán pruebas adicionales, como un TAC y una resonancia, para evaluar el alcance completo de sus lesiones.
PACMA ha pedido que se inicie una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. "Es esencial identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta atrocidad para prevenir que ocurra a otros animales mediante condenas ejemplarizantes", indican desde formación. Por su parte, la protectora que lo encontró presentará una denuncia administrativa.