El tren donde se halló el cadáver de Álvaro Prieto fue el que arrolló a un coche en agosto en Córdoba

El tren donde este lunes fue hallado el cadáver de Álvaro Prieto, el joven cordobés que llevaba desaparecido desde el 12 de octubre, fue el que arrolló a un coche en un paso a nivel sin barreras el pasado mes de agosto en Alcolea, Córdoba.

El suceso ocurrió en un paso a nivel sin barreras en la carretera N-IV a su paso por la barriada periférica de Alcolea, el pasado 23 de agosto. Dos personas resultaron heridas graves después de que el tren arrollase a un coche en el paso a nivel sin barreras en la carretera. Por ese motivo, el tren se encontraba parado y sin funcionar desde el 24 de agosto.

El tren se encontraba sin prestar servicio desde su incidente en Alcolea

Renfe explicaba este lunes que el tren se encontraba sin prestar servicio desde agosto. El vehículo estaba averiado y durante estos días "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento".

Fuentes de Renfe indican que el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, "y no se había movido desde el pasado 24 de agosto".

En este sentido, este lunes, operarios de la compañía ferroviaria estaban realizando una "maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros". Renfe se ha puesto a disposición de la Policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando.

La investigación baraja la electrocución como principal hipótesis sobre su muerte

La investigación de la muerte del joven cordobés baraja la electrocución como principal hipótesis sobre las causas de su fallecimiento.

No obstante que será la prueba de la autopsia la que concrete al detalle las causas de la muerte del joven, desaparecido aquella mañana del 12 de octubre tras perder un tren que tenía previsto tomar en Santa Justa para regresar a Córdoba.

Entretanto, el Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, encargado de la investigación del asunto, ha levantado el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, a cuenta del hallazgo del cadáver del joven entre dos vagones de tren en la zona de talleres de la citada estación ferroviaria.

La cámara de una gasolinera grabó al chico de 18 años subido al techo del tren en el que ayer fue encontrado sin vida, por lo que el joven podría haber muerto electrocutado al agarrarse a la catenaria tras lanzarse desde un puente hacia el tren.