El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, ha confirmado que Álvaro Prieto murió electrocutado el mismo día de su desaparición. Fernández ha confirmado que el chico fue grabado por unas cámaras de seguridad accediendo a la zona y que no hay terceras personas implicadas.
Álvaro Prieto accedió a las vías del tren saltando desde un puente o por una parte baja de una reja, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía.
El chico, de 18 años, según ha confirmado Pedro Fernández Peñalver murió electrocutado el mismo día de su desaparición, el 12 de octubre. “Se agarró a una catenaria”, ha sentenciado.
Los forenses están haciendo la autopsia al cadáver de Álvaro Prieto, que dará más detalles de lo sucedido.
El delegado del Gobierno ha confirmado que hay imágenes del chico cordobés poco antes de morir accediendo a esa zona. Sin embargo, no se ha podido aclarar porque se metió en un área de acceso restringido. Además, ha descartado que haya más personas implicadas en la muerte del chico.
El delegado también ha señalado que esa zona se había rastreado con drones por los investigadores pero que desde el aier era imposible detectar el cadáver en el lugar en el que ha aparecido. Ayer lunes se iba a rastrear a pie esa zona por los agentes.
En una entrevista en Canal Sur Radio, el delegado del Gobierno en Andalucía ha asegurado que al joven se le ofreció dentro de Santa Justa la "oportunidad" de cargar el móvil pero "no quiso aceptar la ayuda. No sabemos la razón ni el motivo".