No cabía nadie más en la iglesia... Ni ayer domingo en la misa celebrada por la noche en la Parroquia de la Esperanza de Córdoba, ni el sábado en la oración convocada en la iglesia de las Esclavas de Córdoba, situada en el mismo colegio en el que hace tan solo un año estudiaba Álvaro Prieto antes de ir a la universidad.
Allí se dieron cita decenas de personas, no solo amigos o conocidos, sino también muchos vecinos de Córdoba y miembros de la comunidad católica a los que la desaparición del joven ha movilizado estos días. Entre ellos Nicolás Fernández, un joven que viajó desde Sevilla para asistir a la oración del pasado sábado.
"No lo conocía directamente, pero tengo amigos y familia cercana a Álvaro porque soy de Córdoba", explica el joven cordobés a NIUS. La oración empezó a las siete. "Yo llegué a las siete y veinte y ya no se cabía dentro", dice Nicolás. De hecho, muchos vecinos tuvieron que asistir a la oración desde la calle.
Nicolás ha creado a través de redes sociales una plataforma para que los rezos continúen mientras que Álvaro siga desaparecido. "Rezando por Álvaro" ya está en las plataformas de Twitter y en Facebook. Dos cuentas que suben a diario oraciones y comparten fotografías de los distintos eventos en recuerdo de Álvaro.
Además, Nicolas ha formado también varios grupos de WhatsApp en los que ya hay más de 3.000 personas participando. "Lo publique por redes sociales y la gente lo fue compartiendo y así se apuntaron", explica el joven cordobés, que desde hace tan solo unos días gestiona todas las cuentas.
"El padre de Álvaro está en uno de los grupos", asegura Nicolás que ha tenido que hacer tres grupos porque están limitados a poco más de mil participantes. En cada uno de los grupos se suben a diario oraciones y se pone información actualizada sobre la desaparición de Álvaro y se reza con cada mensaje para que el joven aparezca.