El vídeo cuenta ya con más de 500.000 reproducciones. Una madre dando el pecho a su hijo, mientras toca el saxofón en una banda de música. Los protagonistas son Estrella y el pequeño Hugo, de casi dos años.
Eran las fiestas patronales de La Puebla de los Infantes (Sevilla). La virgen estaba ya de recogida y la banda tocaba a pie parado. El pequeño asistía como público junto a su padre, también músico, y su abuela. Tras varias horas de procesión, empezaba a desesperarse. “Era muy tarde y está acostumbrado a dormirse con la teta”, cuenta ella. Así, que viendo que su madre no se movía, se lanzó hacia ella.
“Primero pensé en apartarme para darle el pecho, pero decidí probar a seguir tocando”, señala. Y de esa forma, espontánea, se produjo la escena que se ha hecho viral. “Yo ni siquiera sabía que me estaban grabando. No es algo raro, lo hacemos a menudo”, explica Estrella que reconoce que nunca con tantos espectadores.
Suena Macarena de Abel Moreno y ella, agachada, toca su instrumento, el saxofón alto, mientras amamanta al pequeño que encuentra, por fin, consuelo en el pecho de su madre. “Hay quien me dice que es ya muy grande o que le voy a hacer daño en el tímpano”, lamenta Estrella que prefiere no hacer caso a las críticas y centrarse en esa bonita unión entre la música, su hijo y ella.
“Sale músico seguro. Está más que acostumbrado y sabe cómo suena cada instrumento”, asegura. No había nacido y ya escuchaba a su madre interpretar. “Estando embarazada, seguía tocando en la banda”. Es lo que tiene mamar, y nunca mejor dicho, una pasión desde pequeño.
Un acto normal y natural, reivindica Estrella, que es también un símbolo de la normalización de la lactancia materna en público. “No pienso dejar de darle el pecho”, defiende. Donde sea y cuando sea.