Estrella, la madre que da el pecho a su hijo mientras toca en una banda de Sevilla: “Mamando la música desde pequeño”
La escena, que se ha hecho viral, muestra a la mujer amamantando a su hijo en plena interpretación musical de su banda, durante las fiestas patronales de La Puebla de los Infantes (Sevilla)
Esta madre música asegura que es algo “espontáneo” y reivindica la normalización de la lactancia materna en público
Músicos denuncian una agresión con gas pimienta en una procesión en Málaga
El vídeo cuenta ya con más de 500.000 reproducciones. Una madre dando el pecho a su hijo, mientras toca el saxofón en una banda de música. Los protagonistas son Estrella y el pequeño Hugo, de casi dos años.
Eran las fiestas patronales de La Puebla de los Infantes (Sevilla). La virgen estaba ya de recogida y la banda tocaba a pie parado. El pequeño asistía como público junto a su padre, también músico, y su abuela. Tras varias horas de procesión, empezaba a desesperarse. “Era muy tarde y está acostumbrado a dormirse con la teta”, cuenta ella. Así, que viendo que su madre no se movía, se lanzó hacia ella.
MÁS
La donación de leche materna, el 'oro blanco' para los recién nacidos: "He ayudado a 27 bebés enfermos"
Concierto de violín en pleno tren Sevilla-Jaén para amenizar el retraso: “Había mucho ruido y decimos tocar”
Dani de Baza, una corneta sonando en el corazón de Nueva York: "No solo hace música para Semana Santa"
“Primero pensé en apartarme para darle el pecho, pero decidí probar a seguir tocando”, señala. Y de esa forma, espontánea, se produjo la escena que se ha hecho viral. “Yo ni siquiera sabía que me estaban grabando. No es algo raro, lo hacemos a menudo”, explica Estrella que reconoce que nunca con tantos espectadores.
Una pasión que le corre por las venas
Suena Macarena de Abel Moreno y ella, agachada, toca su instrumento, el saxofón alto, mientras amamanta al pequeño que encuentra, por fin, consuelo en el pecho de su madre. “Hay quien me dice que es ya muy grande o que le voy a hacer daño en el tímpano”, lamenta Estrella que prefiere no hacer caso a las críticas y centrarse en esa bonita unión entre la música, su hijo y ella.
“Sale músico seguro. Está más que acostumbrado y sabe cómo suena cada instrumento”, asegura. No había nacido y ya escuchaba a su madre interpretar. “Estando embarazada, seguía tocando en la banda”. Es lo que tiene mamar, y nunca mejor dicho, una pasión desde pequeño.
Un acto normal y natural, reivindica Estrella, que es también un símbolo de la normalización de la lactancia materna en público. “No pienso dejar de darle el pecho”, defiende. Donde sea y cuando sea.